martes, 6 de julio de 2010

INICIO DE NUESTRA FUNDACION






GENERALIDADES.:

...toda nuestra inquietud nace en la formación de una organización para ayudar a jóvenes de escasos recursos, que tienen un alto grado de estima, ganas de superarse y triunfar en la vida, ya que algunas personas se han motivado a hacer aportes económicos para contribuir con esta causa. Queremos que de una manera organizada y sin fines de lucro, poder intermediar entre estos jóvenes y los patrocinadores, para que los recursos destinados a esta loable iniciativa, rindan los frutos que de seguro lograremos en lo que llamaremos desde este momento “FUNDACIÓN CAÑEROS, MTB”.

...muchas personas se preguntarán, por qué.? “CAÑEROS, MTB”. La respuesta es muy simple. Hace dos años iniciamos, por recomendación de algunos amigos y médicos familiares, a montar bicicleta. Nos hemos dado cuenta que tenemos mejor salud y que hemos logrado aunar un gran grupo de amigos con ganas de sentirse mejor físicamente, pedaleando por nuestros barrios y cañaverales, los cuales son el 80 % de nuestros campos.

En la actualidad hemos logrado hacer de manera organizada un grupo de ciclistas que básicamente montamos del tipo Mountain Bikes, hemos logrado realizar paseos, con mas de 125 personas el año pasado y este año ( febrero 2008 ) hemos hecho una gran competencia avalada por la federación nacional de MTB, la cual hemos llamado “PRIMER MARATÓN CAÑEROS , MTB”, al que asistieron 174 ciclistas de todo el país representando a sus diferentes equipos, comida servida ese día para 325 personas del personal logístico acompañante, entrenadores y autoridades locales. Fue todo un éxito y se ha convertido ya en un clásico a correr todos los años en el calendario oficial puntuable de competencias de bicicletas, MTB.


LA FUNDACIÓN .:

Al haber iniciado lo que podemos llamar un nuevo estilo de vida, en el que hemos descubierto muchos nuevos amigos y a la vez re-encontrado a través de la Bicicleta MTB, un mundo de gente con aspiraciones de buena salud y una gran amistad , las cuales se consolidan cada vez que tenemos un nuevo encuentro en los paseos y entrenamientos rutinarios.

Un grupo de jóvenes y niños se nos acercan y acompañan cuando pasamos por Bateyes y poblados de nuestras campiñas, algunos de ellos en bicicletas con lo mínimo para poder andar, algunas veces ( solamente el cuadro, el timón y las ruedas, sin frenos, sin el sillón, sin cambios y ellos sin ningún atuendo de ciclista, no licras, una chancleta por zapatillas de montar, o descalzos, sin cambios, no simple, un solo plato y nos esperaban con mucha frecuencia para acompañarnos y retarnos en ocasiones a competir entre los bateyes y andan a toda velocidad como cualquier L.A. ...detrás de todo esto una gran sonrisa y unas ganas de hacer cosas y por que no, llegar a ser un día personas de recursos que puedan entre sus aspiraciones, comprarse una bici para poder pasear, entrenar y competir si es posible como cualquier otro dominicano en buena lis y un día representar a nuestro país en alguna competencia del ciclismo del mundo , en la cual ya muchos Dominicanos han descollado triunfantemente.

Recordando que toda mi vida de estudios fue factible gracias a personas e instituciones que en aquel momento creyeron que el deporte y la competencia deportiva podría lograr profesionales con niveles competitivos en la vida cotidiana. Gracias a la ayuda de ellos, hoy en día me siento un profesional triunfador y orgulloso de una trayectoria honorable en el mundo de la competitividad. Por eso nos hemos abocado a ayudar en sus estudios y formación integral a algunos de los jóvenes que en estos campos y bateyes nos esperan y acompañan en las pedaleadas de rutina por sus campos.

LOGROS.:

Desde el mes de febrero del año pasado, hemos patrocinado de manera muy discreta y prudente a tres jóvenes que viven en el Batey Cacata, el cual se encuentra a unos 10 kilómetros de La Romana. Ayudados económicamente por algunas personas a las que les he expresado y motivado a cooperar en esta pequeña cruzada de servicio a nuestros “amigos de menos recursos”.

Desde que se iniciaron las clases en las escuelas hemos inscrito a uno de ellos en un colegio privado, el cual ha sido recomendado por los sicólogos y personas que han cooperado en esta causa. Dos de ellos están inscritos en la escuela de ingles por lo que consideramos un buen inicio de nuestra parte en lo que a formación educativa se refiere.

Estamos esperando que “INFOTEP” ( Instituto Nacional De Formación Técnico Profesional ) de inicio a alguno de los cursos técnicos que tienen programado a realizar en la ciudad de La Romana, para lo cual nuestros amigos están a la espera de dichas oportunidades, ya que representan una preparación previa a su formación universitaria , lo cual los ayudaría sobremanera a costearse parte de sus gastos cotidianos y al mismo tiempo los va encausando por el sendero del trabajo honesto en el desarrollo integral de sus vidas dentro de sus familias y comunidad.

Con dos ( 2 ) bicicletas usadas que hemos conseguido le estamos dando inicio a un mini-club de estos jóvenes en sus comunidades y en el cual ellos tienen por tarea fomentar “ la amistad y la buena salud “ pedaleando en dichas bici como monitores de sus amigos y compañeros.

Ellos les dan mantenimiento total a sus bicicletas y han entendido que estas herramientas les han ofrecido la oportunidad de echar para delante , las cuidan y se preparan con mucho interés , ya que participarán en todas las carreras del Campeonato Nacional de Mountain Bike del año 2009 próximo...su comportamiento, desarrollo escolar y sus calificaciones, son el pasaporte a poder participar de todas las actividades ciclísticas presentes y venideras.

Creo en estos jóvenes y me parece que responden positivamente en el desarrollo integral que les hemos propuesto.

UNAS CUANTAS FOTOS.: Ver el LINK
http://picasaweb.google.com/silomo47/FotosFundacionCAEROSMTB?authkey=Gv1sRgCNLXksqV34iMrwE&feat=directlink

No hay comentarios: